Amplificadores para guitarra eléctrica
¿Te ayudamos a comprar tu amplificador de guitarra eléctrica?
Si tienes dudas acerca de que amplificador comprar para tu guitarra eléctrica, estás en el lugar indicado. Vamos a resolver todas las dudas que puedan surgirte y te explicaremos como funcionan para ayudarte a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
¿Cuáles son las mejores marcas? ¿Qué compro un combo o un cabezal y una pantalla? Sí, sabemos que estas son dudas que te asaltan pero no te preocupes porque quedarán resueltas.
¿Qué tipo de amplificador buscas?
En el mercado puedes encontrar tres formato de amplificadores: los combos, las pantallas y los cabezales. Hay guitarristas que prefieren comprar el cabezal porque ya tienen una pantalla (o viceversa) pero los más comunes, son los combos, porque combinan el amplificador y el altavoz en una misma estructura.
Mejores marcas de amplificadores
En nuestra tienda podrás encontrar los mejores amplificadores para guitarra eléctrica del mercado. Trabajamos con las mejores marcas para poder ofrecerte un producto de gran calidad al mejor precio.
Modelos más vendidos
Si aún tienes dudas acerca del amplificador que vas a comprar, a continuación, te mostramos los más vendidos en Zambraguitars.
Amplificadores para guitarra eléctrica por precios
En Zambraguitars queremos que te lleves el amplificador que necesitas para tu guitarra eléctrica y que le des la caña que se merece. Por eso contamos con modelos para todos los bolsillos. Incluso, tenemos amplis por menos de 100€… ¡así que no tienes excusa para empezar a disfrutar!
¿Compro un combo o un cabezal con su pantalla?
Los amplificadores combinados (los combos), como su nombre indica, combinan el previo, la etapa de potencia y los altavoces en una misma unidad. La otra configuración dispone de un cabezal separado conectado a un altavoz independiente conocido como pantalla.
La elección de comprar un como o un cabezal + pantalla dependerá de las necesidades que tengas pero a continuación, vamos a nombrar que ventajas tiene cada uno para que puedas decidir mejor:
- Comodidad del todo en uno: tan solo tenemos que cargar con nuestro combo y la guitarra para empezar a tocar. Es lo más cómodo a la hora de transportar y almacenar.
- Conectar más altavoces: la gran mayoría de combos (no todos) tienen una salida extra que permite conectar otra pantalla.
- Altavoz perfecto: lógicamente, el fabricante del combo ha incluido el altavoz adecuado para generar el sonido perfecto. No tenemos que pensar qué altavoz le irá bien a qué cabezal.
- Personalización de unidades: a diferencia de un combo (al cual es complicado cambiarle el altavoz), con el cabezal tenemos la ventaja de poder cambiarle el altavoz cuando queramos, pues es tan sencillo como enchufar el cable a otro altavoz.
- Fácil de transportar: el cabezal es un elemento relativamente pequeño, por lo que podemos transportarlo de manera cómoda y por ejemplo, enchufarlo a la pantalla de otro músico.
Ahora que ya conoces las ventajas de cada uno, te toca a ti elegir al que me mayor partido de la vayas a sacar.
¿Qué conexiones tiene que tener mi amplificador?
Dependerá del ambiente en el que vayamos a usarlo:
- Para casa: una conexión Bluetooth o una entrada auxiliar para conectarlo al dispositivo de acompañamiento (backtracks) o incluso a una aplicación de aprendizaje. Una conexión USB para conectarlo a tu ordenador y utilizar un software dedicado. Conector para pedal para usar el amplificador con más comodidad (quitando o poniendo efectos).
- Para vocalistas o grabaciones: necesitas una conexión de micrófono dedicada (a poder ser combinada Jack/XLR con alimentación phantom) Un puerto USB para conectarlo a tu PC y usar el DAW o la salida Si-out para conectarlo a la mesa de mezclas. Algunos incluso tienen puerto MiDi.
- Para conciertos: Salida de altavoces (a poder ser de alta impedancia y con muchas combinaciones) una salid Di-Out. Conexión para el pedal y send/return para el Loop de efectos. Conviene añadir una conexión extra para un afinador externo.