10 razones para comprar en Zambraguitars | 4,8/5 Satisfacción clientes

Pedales para guitarra

¿Te ayudamos a comprar tu pedal para guitarra?

Pocos accesorios para la guitarra eléctrica son tan variados como los pedales. Seguramente estarás agobiado tan solo de pensar la gran cantidad de pedales que existen y los múltiples efectos que se consiguen con ellos.

No te preocupes, nosotros vamos a explicarte las diferentes efectos que producen unos u otros y así, podrás elegir el que más te convenga. ¿Estás preparado para generar todo tipo de sonidos con tu guitarra?

¿Qué tipo de pedal de efectos buscas?

En Zambraguitars disponemos de una gran cantidad de pedales para tu guitarra eléctrica. Existen muchos tipos que permiten abrir un mundo lleno de nuevos sonidos para tu guitarra pero los más comunes son los siguientes.

pedales multiefectos
pedales de distorsión
pedales afinadores
pedales looper
pedales compresores
pedales de delay
pedales ecualizadores
pedales overdrive
todos los pedales de efecto

Mejores marcas de pedales

Solo trabajamos con las mejores marcas de pedales para guitarra, por lo que que tienes la seguridad de estar comprando un producto de alta calidad. Dentro de nuestra amplia selección podrás encontrar diferentes marcas pero a continuación hemos destacada las mejor valoradas por los usuarios.

pedales de efectos de la marca dunlop
pedales para guitarra de la marca MXR
pedales para guitarra eléctrica marca joyo
pedales de la marca electro harmonix
pedales de guitarra de la marca foxgear
pedales de la marca way huge

Modelos más vendidos

Sí, sabemos que hay un montón de pedales y que muchas veces cuesta decidirse por uno. Por ello, para que te sea un poco más sencillo decidir, aquí te dejamos una recopilación de los más vendidos en nuestra tienda.

¿Qué efecto proporciona cada tipo de pedal?

Como habrás podido observar, existen muchos tipos de pedales, pero en general, se pueden clasificar según sus efectos en 9 grupos. Para que puedas elegir mejor el pedal que necesitas para tu guitarra, a continuación, vamos detallar el tipo de efecto que puedes conseguir cada uno.

Este tipo de pedales son básicos en cualquier pedalera de un guitarrista. Con ellos, es posible modular la frecuencia del tono de diversas formas. Por lo general existen 3: chorus (crea una señal desafinada superpuesta a la original, consiguiendo que parezca que hayan 2 instrumentos), phaser (consigue un efecto de “barrido” en la señal) y flanger (es una mezcla entre chorus y phaser).

Los pedales compresores reducen esencialmente el rango dinámico de la guitarra. El rango dinámico es la distancia entre el volumen más bajo y el más alto que puede tocar el instrumento. El compresor acorta esta distancia, haciendo que la dinámica sea más consistente.

Los pedales boost pueden marcar una diferencia sorprendente en el tono general de tu guitarra eléctrica, y son sorprendentemente sencillos en cuanto a su uso. Se pueden utilizar para añadir más volumen a la señal de la guitarra y para aplastar tu amplificador de válvulas en la saturación para las secciones rítmicas pesadas. Son una digna adquisición para tu pedalera.

Los pedales de distorsión añaden ganancia a la señal, empujándola más allá de su pico. Esto hace que se creen sobretonos armónicos y que los picos y valles de la señal se recorten. El sonido se comprime y el sustain aumenta. Estos pedales se utilizan en estilos musicales más pesados, como el metal y el rock duro.

Los pedales de overdrive funcionan de la misma manera que los pedales de distorsión, pero producen un sonido distintivo propio. Empujan el tono limpio de tu guitarra ligeramente hacia el rango de saturación, añadiendo una capa granulada al tono. Este efecto se produce en los amplificadores de válvulas cuando éstas se sobrecalientan ligeramente.

Los pedales delay son herramientas muy útiles y versátiles pues se emplean en muchos tipos de música. El principio básico de estos pedales es permitir que la misma nota que acabas de tocar en la guitarra se reproduzca al cabo de un tiempo determinado. Sin embargo, a pesar de su sencilla función, los pedales de delay pueden utilizarse de varias maneras. Estos pedales suelen tener tres controles comunes: tiempo, retroalimentación y nivel.

Un pedal de ecualización funciona potenciando o eliminando varios grupos de frecuencias, conocidos comúnmente como bandas. Algunos pedales ofrecen un ecualizador de 3 bandas, lo que significa que puedes ajustar las frecuencias graves, medias y agudas. Los pedales ecualizadores más avanzados ofrecen 8 o incluso 16 bandas permitiendo ser más preciso con los ajustes.

Si eres fan de la música rock, es probable que hayas escuchado el icónico e instantáneamente reconocible sonido ululante de la guitarra de Jimi Hendrix. El pedal wah-wah era un aspecto esencial de su estilo musical.

Se activa con un mecanismo de placa deslizante, en el que el guitarrista mueve el pie hacia delante y hacia atrás para abrir y cerrar el filtro. De esta manera, hace que el voltaje cambie y la salida de frecuencia haga un barrido.

En comparación con el overdrive, el fuzz produce un tono distorsionado más prominente. Aumenta la forma de onda hasta el punto de que el audio se corta y se añade un amplio sustain. El efecto se utiliza principalmente para riffs de una sola nota, melodías y solos.

Main Menu

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?